Cuantos de nosotros a parte de que nos encanta la aviación, han sentido que en ocasiones se presentan dudas acerca de cómo diferenciar unos modelos de aviones de otros, es por ello que esta semana veremos algunos trucos para reconocerlos más fácilmente.
Para comenzar, hablemos de los fabricantes más comunes que construyen aviones que usualmente están en nuestros aeropuertos.
Airbus, Embraer, Boeing entre otros… son los principales fabricantes de aeronaves comerciales del mundo, y los modelos como el Boeing B737, el Airbus A319, A320 y A321, el Embraer 190 muchos de los que vemos a diario.
Airbus, Embraer, Boeing entre otros… son los principales fabricantes de aeronaves comerciales del mundo, y los modelos como el Boeing B737, el Airbus A319, A320 y A321, el Embraer 190 muchos de los que vemos a diario.
La mejor forma de saber la diferencia entre aviones, es buscar diferencias estructurales. La posición de los motores, la forma de las ventanas en la cabina de los pilotos cuando vemos un avión de frente o el diferente diseño de las alas: son puntos clave para saber de que modelo se trata.
Modelos A319, A320 y A321 |
Por último, el A321 lo diferenciaremos fácilmente de los dos modelos anteriores porque es bastante más largo. Asímismo, los dos primeros tienen 2 puertas por lado y el A321 tiene hasta 4 puertas por lado. Como curiosidad, las cabinas de los pilotos de estos tres modelos es idéntica, así que vistos de frente, es casi imposible diferenciarlos.
Después de saber como diferenciar varias versiones de un mismo modelo, vamos a ver las diferencias, entre un avión del fabricante europeo Airbus y uno del fabricante nortemericano Boeing.
La imagen superior, pertenece a la cabina de un Airbus 320 y a la inferior a la cabina del Boeing 737. Como les mencionamos al principio, la principal diferencia, está en los cristales de la cabina de los pilotos. También es fácil saber si es Airbus o Boeing, porque la nariz del segundo, es mucho más aguda.
Y por último, observa la rueda del tren de aterrizaje delantero. Arriba en el Airbus tiene el amortiguador a la vista, mientras en el Boeing no es así. Así mismo, el Airbus tiene el tren de aterrizaje más alargado que el Boeing, y por consecuencia, los modelos de Airbus, son algo más altos que los de Boeing.
Comparte este blog con tus amigos y formemos juntos una comunidad informada. Te invitamos a visitarnos en nuestra página web E-Fly Academy ...y hasta la próxima semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario